Quiénes somos 

Somos una organización dedicada a la fabricación y comercialización de cerámicos.
Contamos con una trayectoria de más de 34 años en la ciudad de Neuquén, Patagonia Argentina.
El compromiso con nuestra tarea, la excelencia de nuestros productos, el trabajo en equipo y los valores humanos de nuestra gente hacen de Cerámica Zanon una organización única, reconocida mundialmente.

 

Pilares 

El trabajo en equipo como base fundamental de la organización, creyendo siempre en el fortalecimiento de todos con el apoyo mutuo.

La capacitación constante y la aplicación de nuevas tecnologías, brindando siempre a nuestros clientes productos de primera calidad y vanguardia en el mercado.

 

Misión 

Trabajar diariamente para continuar siendo una organización eficaz y eficiente, siempre al servicio de los clientes.

Generar y fortalecer la relación de confianza y el trabajo en equipo con cada uno de los integrantes de la organización, creciendo en forma conjunta y colaborando en el desarrollo de todas las áreas de la organización. Logrando ofrecer siempre soportes y ayuda técnica-profesional a todos nuestros clientes.

 

Visión 

Posicionarnos como una organización líder en el mercado. Destacándonos en variedad y calidad de los productos, cuidando los detalles de producción y diseño para conseguir los mejores resultados y satisfacer todas las necesidades.

Fortalecernos como cooperativa de trabajo apostando siempre a la mejora constante y a la evolución de la organización desde el crecimiento del equipo humano.
 

Un poco de historia… 

En la década del 70, en el Parque Industrial de la ciudad de Neuquén, se comienza a funcionar  como Cerámica Zanon S.A contando con cuatro líneas de producción. Ampliando constantemente la capacidad productiva, años más tarde se realiza una nueva inversión destinada exclusivamente a la fabricación de pisos “monococción” y  a la primera línea para revestimientos llamada monoporosa.
En el año 1993 se convierte en la primera fábrica de pisos de porcellanato de América del Sur.
El año 2000 sufre una fuerte crisis, que llevó la fábrica a la quiebra.
Con esta sentencia, los operarios decidieron tomar la fábrica y trabajarla por sus propios medios.
En el año 2005 se crea una cooperativa de trabajo a la cual denominamos Fa.Sin.Pat, que se encarga de la venta y distribución de los productos Zanon.  
En Cerámica Zanon hoy, contamos con ocho líneas de producción con una capacidad de 380.000 m2 de cerámicos por mes. El 90% está destinado al mercado dentro del país y el restante 10% a la exportación.
Contamos con 430 asociados, integrantes de Fa.Sin.Pat. organizados en niveles estratégicos tácticos y operativos.

 

Go to top